miércoles, 26 de septiembre de 2012

CON LA PRESENCIA 'INTERESTELAR' DE... (Por riguroso orden de desaparición)


DEL VAL, Fernando



 
 

recuerdo aquellos días en que sólo eras presagio

indicio primeros metros de cuerda del porvenir

 
tu pelo entonces levitaba trémulo

doblándose como olas abandonadas

invisibles al final del mar

azotando con seda el aire

lejos de todos los faros

 
bailabas eras música

y yo veía en tus pies alas

como en los de aquiles

 
una pregunta tuya valía más

que todas las resoluciones de naciones unidas

convertiste el fuego en potencia del alma

 
las mañanas eran relámpagos

y en mis oraciones pedía

que no cejase aquella luz

 
no había tierra bajo mis pies

pisaba en falso fingiendo estar vivo

ser real

 
sabía que se estaba abriendo una herida

-la felicidad dura lo que un fusilazo-

y aun así aparté la venda consciente

de que debiera haber cubierto sine die

mis ojos a imagen de los de la justicia

 
todas las manifestaciones de la vida

-arte actualidad olores urbanismo viajes política religión-

dejaban  tras de sí rastros de adn rescatados de tu pelo

 
pensé que podría ser la primera cascada

en trepar y no caer

 
y rodé como un agua podrida por las rocas

y te vi doliente sentada en un relieve

entre los helechos contemplando cómo

me depositaba sobre el colmo de los pozos

 
llevabas la noche y las estrellas en tu vestido

-fue en el piso de arriba de aquel autobús rojo tragedia

imitando la primera planta de la redacción donde nos conocimos-

cuando entendí que el verano es la estación total

y el invierno tiene nombre de tragedia

 
-en él se han caído ya todas las hojas-